domingo, 23 de diciembre de 2012

La facilidad de la nueva era


La tecnología ha ido penetrando en los hogares de la gente, quienes han abierto sus mentes para  ingresar a la denominada “nueva era”, es decir, la era de la tecnología y la facilidad. Con la tecnología han aparecido instrumentos que han revolucionado el estilo de vida de todos los seres humanos, entre éstos encontramos: el internet, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos como por ejemplo la computadora, los teléfonos celulares, aparatos musicales, y un sinnúmero de juegos como el PlayStation, Nintendo Wii, entre otros.
El internet es conocido por su facilidad de uso, búsqueda, obtención de material y la rapidez con la que pueden ser encontrados los distintos contenidos buscados. Sin duda, su facilidad especialmente radica en el área laboral y estudiantil, pues hoy en día los trabajadores y en especial los estudiantes, quienes pertenecen a las llamadas “nuevas generaciones”, prefieren realizar búsquedas instantáneas en internet en donde consiguen información más variada, más completa y de una manera mucho más rápida. Por esta razón los libros han ido quedando a un lado, aunque nadie duda de su uso y validez que perdurará por mucho tiempo más.
Por otro lado, se encuentran los electrodomésticos, aparatos que en la actualidad significan el motor de un hogar. Los distintos electrodomésticos que han aparecido y mejorado con el tiempo han ayudado en el funcionamiento de las casas, en las cuales la vida laboral se simplificó. Esto se debió a los cambios que se llevaron a cabo al implantar dichos aparatos, por ejemplo, se remplazó la famosa escoba por la aspiradora, la ropa pasó de ser un dolor de cabeza a una prenda lista para su uso, debido a las lavadoras y secadoras que omitieron el arduo trabajo del lavado. Otros instrumentos como el microondas, las licuadoras y las trituradoras facilitaron el trabajo gastronómico, hoy en día la elaboración de platos complejos se puede llevar a cabo en la mitad del tiempo en el que se elaboraban antes de que el fenómeno tecnológico invada cada rincón del mundo.
Los aparatos electrónicos como los teléfonos móviles y las computadoras aparecieron para dar un giro de ciento ochenta grados a la vida e ir rompiendo barreras geográficas, al mismo tiempo que se iban creando puentes virtuales de conexión para todos los países y por ende para todos los habitantes de la Tierra. La comunicación fue el aspecto que más beneficiado se vio, la posibilidad de comunicarse con personas que se hallaban al otro lado del mundo y el hecho de poder saber los acontecimientos al tiempo que éstos ocurrían significó la globalización mundial.
Los videojuegos y las consolas de video han reemplazado a los juegos tradicionales, hoy en día los juegos que nos ofrece la tecnología tienen mucha más calidad, en cuanto a imágenes y a efectos de sonido. Adentrarse en un mundo distinto, diferente al cual una persona se halla, es tan fácil como aplastar un botón, que te llevará por el recorrido de un mundo mágico en dónde puedes elegir en quien te quieres convertir.  
La facilidad ha ido incrementando de la mano con los avances tecnológicos, y poco a poco se ha ido convirtiendo en comodidad, una comodidad de la cual los habitantes del mundo se han hecho adictos, una comodidad a la cual la vida terrenal se ha adaptado y ensamblado tan bien que sin ésta ya no se podría funcionar de la misma manera, una comodidad esencial para el buen funcionamiento y desenvolvimiento de una sociedad cien por ciento tecnológica.

Referencias
Caja tecnológica. (S/F). “Kit para la enseñanza de Robótica y Tecnología”, recuperado el 23 de diciembre desde:http://www.robotgroup.com.ar/web/index.php?product_id=40&page=shop.product_details&category_id=17&flypage=flypage.tpl&option=com_virtuemart&Itemid=2
PcSitio. (S/F). “Trucos para navegar con facilidad por internet”, recuperado el 23 de diciembre desde: http://www.pcsitio.com/articulos/Trucos-para-navegar-con-facilidad-por-Internet.php.

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario