sábado, 15 de diciembre de 2012

Apple, una empresa innovadora y útil


Apple, empresa estadounidense fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, empresarios del sector informático, produce equipos como el Apple I, II y III, el iPod, iPad, iPhone o iMac, aparatos que cuentan con tecnología de punta y una serie de accesorios como por ejemplo: estaciones Wi-Fi: Airport Express, AirPort Extreme, Time Capsule; teclados: Apple Keyboard, Apple Wireless Keyboard; ratones: Apple Magic Mouse, Apple Mouse, Apple Magic Trackpad; pantallas: LED Cinema Displa; igualmente de última generación además de distintos software como iLife, iPhoto, iWeb, entre otros, y un sin número de sistemas operativos entre los cuales resaltan: Mac OS X, Mac OS X Server y iOS. Estos equipos llegan a todo el mundo y Ecuador no es la excepción.
Apple desde 1976, año en que el cual la empresa fue fundada, dio un giro inesperado a la tecnología como la conocía el mundo entero, creando productos innovadores que cuentan con un toque de elegancia, y que sirven de gran ayuda para la comunicación, el trabajo, el aprendizaje y la comodidad de los usuarios. Apple empezó con la producción de las computadoras mac, pasando a los conocidos ipods, itouch, iphones y ipad. La empresa cuenta con más de 350 tiendas alrededor de todo el mundo, además de las tiendas electrónicas que tienen portales informativos y poseen la lista de todos los productos con los que cuenta Apple. La firma se ha caracterizado por sus altos niveles de venta, llegando al punto de vender todos los productos incluso semanas antes de que éstos salgan al mercado, además según varias encuestas realizadas, la compañía posee el mayor índice de lealtad por parte del usuario hacia la empresa.
Muchos se han preguntado a qué se debe el éxito tan grande de Apple, pues la respuesta es simple: la perfecta combinación en sus diseños de lo clásico con el futuro, en un equipo fácil de usar que abarca el ritmo de la música, la profundidad de la información, el poder de la comunicación con la diversión de las aplicaciones y diversos juegos. Una persona obtiene varios beneficios de un solo objeto. Su uso es simple: táctil, preciso. La utilidad está en la rapidez que traen los productos Apple, la investigación, redacción y comunicación nunca antes fueron tan veloces.
La compañía Apple poco a poco ha ido pasando de ser tan solo una empresa a consolidarse como un imperio tecnológico. Las mejoras que continuamente proporciona a sus productos hacen de este imperio una caja de sorpresas. Apple se ha convertido en una influencia mundial, marcas reconocidas como Samsung, Nokia e incluso Microsoft han tratado de asemejarse a la marca de la manzana, que sin duda es reconocida hasta en los rincones más inhóspitos del mundo. Hace un año, según la Revista Fortune, que recientemente publicó el ranking mundial de las 50 empresas más admiradas del mundo entero posisionó a Apple en el primer lugar, concediéndole el premio de ser la empresa más admirada en el mundo entero, superando a firmas como Coca-Cola, BlackBerry, FedEx, Microsoft, y BMW.
Por todas estas razones Apple se ha convertido en la empresa más valiosa de todos los tiempos. Sus iniciativas y originalidad han estado presentes en cada objeto, programa, software y accesorios, sin duda la empresa se merece el gran reconocimiento que está teniendo. El mundo entero espera continuar siendo parte de esta maravillosa era tecnológica en el cual el futuro es incierto pero sin duda será bien acogido por los usuarios que seguirán adentrándose en el mundo Apple donde todo es más sencillo y divertido.

Referencias:

AppleWeblog, (2012), “Apple se convierte en la empresa más valiosa de la historia.”, recuperado el 15 de diciembre desde: http://appleweblog.com/2012/08/apple-se-convierte-en-la-empresa-mas-valiosa-de-la-historia.
Fnac, (S/F), “Apple”, recuperado el 15 de diciembre desde http://www.fnac.es
Comunidad de Emprendedores, (2011), “Top 50, las empresas más admiradas del mundo 2011”, recuperado el 15 de diciembre desde: http://negociosyemprendimiento.com/top-50-las-empresas-mas-admiradas-del-mundo-2011/



No hay comentarios:

Publicar un comentario